sábado, 4 de abril de 2020

Significativamente más enfermos y muertos

Deutsche Welle: ¿Cuál es su evaluación actual del riesgo de infección en Wuhan?
Jiesi Luo (nombre cambiado): Los pacientes con síntomas a menudo tienen que esperar horas antes de ser examinados. Los médicos prescriben la medicación y envían a la gente de vuelta a casa con el consejo de mantenerse alejados de otras personas. Las salas de espera están llenas de gente que tose. Incluso una persona sana que pasa mucho tiempo en ese entorno tiene un mayor riesgo de infectarse.
El camino al hospital más cercano es a menudo largo. Si no tiene un coche privado, sólo puede tomar un taxi y se asignan un máximo de dos taxis a cada asentamiento. Sólo unos pocos voluntarios siguen llevando a los enfermos. La llamada de emergencia 120 colapsó debido a la prisa. Si no tienes suerte, tienes que caminar. Se dice que algunos no han llegado al hospital.
¿Cómo es el suministro de productos para protegerse contra las infecciones?
Las mascarillas y los desinfectantes se han agotado. También son muy escasos en los hospitales. Mientras tanto, muchas donaciones han llegado a Wuhan.
Pero no se puede cumplir el requisito de que los médicos del hospital se cambien las mascarillas cada cuatro horas y la ropa de protección cada seis horas.
¿Tiene alguna duda sobre las cifras de infecciones y muertes?
Creo que hay significativamente más infecciones y muertes que las que se hacen públicas. Incluso si se detecta una enfermedad pulmonar mediante la tomografía computarizada habitual, no siempre se sigue el procedimiento necesario para obtener certeza sobre el patógeno.
¿Por qué?
Porque la cola es demasiado larga. Pero los que no se han hecho la prueba y mueren no entran en las estadísticas de muertes causadas por el virus de la corona.
Dos nuevos hospitales están a punto de abrir. Son buenas noticias.
Pero 2.000 camas en dos hospitales recién construidos no son suficientes. Hay una falta de personal médico. Los médicos y enfermeras están sobrecargados de trabajo, los planes de turnos ya no funcionan.
Para curar una enfermedad pulmonar, es necesario un largo tratamiento hospitalario. Las autoridades están movilizando actualmente la capacidad de admisión en clínicas más pequeñas.
Jiesi Luo (nombre cambiado) es un técnico médico en un hospital de Wuhan.
La entrevista fue realizada por William Yang

No hay comentarios.:

Publicar un comentario