sábado, 4 de abril de 2020

Discurso televisivo de hoy de la canciller Angela Merkel sobre la crisis de Coronavirus

Estreno en el mandato de Angela Merkel (65, CDU)!
Por primera vez (fuera del discurso de Año Nuevo) el Canciller se dirige a la población directamente en la televisión esta noche. A las 7.20 pm - también en BILD! Y antes de eso, BILD mostrará los pasajes más importantes por adelantado a partir de las 18.30 hrs. El discurso será grabado.
Así, Merkel deja claro que la crisis de la corona se está convirtiendo en un asunto del jefe. Ella es ahora la más alta gestora de crisis del país.
▶︎ Una cosa ya es cierta: "No es cuestión de nuevas medidas", subrayó el miércoles un portavoz del gobierno ante las especulaciones de que el Canciller podría anunciar nuevas medidas contra la propagación del coronavirus.
"Se trata de lo que hay que hacer en Alemania ahora para frenar la propagación del virus y cómo todos deben participar".
En otras palabras: Merkel quiere explicar, quiere pedir que se tomen en serio las medidas actuales y que se respeten las estrictas normas.
Merkel había advertido repetidamente que la gente debería mantener más distancia y sólo salir de casa para los recados o el trabajo más necesarios. Había que frenar la propagación del virus a toda costa, porque de lo contrario el sistema de salud se vería abrumado con el cuidado de las personas infectadas.

También es interesante

Merkel estuvo activa en el fondo durante mucho tiempo

Aunque la propia Merkel había hablado de la crisis más grave de los últimos 70 años y había dado conferencias de prensa tanto el lunes como el martes por la noche, permaneció en un segundo plano durante mucho tiempo en el contexto de la crisis de Corona.

Lea también

En las primeras semanas la gestión estuvo casi totalmente en manos del Ministro de Salud Jens Spahn (39, CDU), que se dirigía a la población casi a diario.
Bastante diferente en nuestros países vecinos: El presidente francés Emmanuel Macron (42) y el canciller austriaco Sebastian Kurz (33) han hecho rápidamente de la gestión de crisis su máxima prioridad.
Kurz puede ser visto en la televisión casi todos los días. Y el discurso de Macron a la población fue insuperable en patetismo. Cinco veces dijo "Estamos en guerra" y luego impuso un toque de queda en todo el país. En Austria hay reglas igualmente estrictas.

¿Qué podemos esperar del discurso?

Es poco probable que el discurso de la Canciller Merkel de esta noche sea tan apasionado como el de su homólogo francés. Merkel es conocida por su apariencia objetiva, y probablemente se referirá a los hallazgos científicos.
También es posible que Merkel esté usando esta apariencia para librarse de acusaciones de que no está explicando su política lo suficiente. Estas acusaciones se hicieron una y otra vez, especialmente durante la crisis de los refugiados.
El experto en política Werner Weidenfeld explica el comportamiento de Merkel con la situación especial: "El reto es diferente del habitual reto de la crisis cotidiana. Por lo tanto, Merkel reacciona de forma diferente a los desafíos rutinarios. Y eso está bien. De este modo, se asigna al problema una mayor importancia".
Weidenfeld no cree que Merkel llegue demasiado tarde con su discurso: "Cualquier comienzo temprano y entusiasta habría reducido su peso político".
Merkel ahora quiere enviar una señal: "Ahora la sociedad necesita una orientación más amplia - y la sensación de que se puede confiar en el gobierno. Merkel actuará como una especie de dadora de perspectiva".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario