sábado, 4 de abril de 2020

Lucha contra Covid-19: Los bares y parques infantiles son densos en Sajonia

Sajonia endurece sus medidas en la lucha contra la propagación del coronavirus y cierra casi todas las instituciones públicas y privadas. Además, todos los eventos están prohibidos. Una orden general a tal efecto se aplicará desde el jueves hasta el 20 de abril, como anunció el gabinete de Dresde el martes. Sajonia sigue así una recomendación sobre la que el gobierno federal y estatal ya se habían puesto de acuerdo el lunes. La alarma de desastre no debe ser activada en el Estado Libre.

Muchas tiendas, así como todos los bares, clubes, cines, teatros e instalaciones deportivas deben cerrar. También se ven afectadas las bibliotecas, las discotecas, las óperas, los museos, así como las piscinas, los gimnasios, las escuelas de música y los clubes de ancianos. Aunque las iglesias y sinagogas permanecerán abiertas, no habrá más servicios religiosos. Los patios de recreo también estarán cerrados al público. Los restaurantes deben permanecer abiertos de 6.00 a 18.00, pero se aplican normas de higiene especiales.

El Primer Ministro Michael Kretschmer (CDU) pidió comprensión para las medidas drásticas. El objetivo es evitar una propagación incontrolable del virus. El número de nuevas infecciones debería disminuir o estancarse en las próximas dos semanas. Kretschmer dijo que las medidas tomadas hasta ahora tendrían un gran efecto. Por ejemplo, la asistencia a la escuela obligatoria ya ha sido suspendida desde el lunes, y a partir del miércoles las guarderías y las escuelas estarán cerradas. "Hemos experimentado un gran sentido de la responsabilidad". También tenía la impresión de que una gran parte de Sajonia apoyaba las medidas, subrayó el jefe de gobierno.
Sin embargo, no se ven afectados por los cierres los supermercados y las tiendas de bebidas, las farmacias, las farmacias, las gasolineras, los bancos y las cajas de ahorros; para estas zonas, también se suavizarán las prohibiciones de venta de los domingos. Se asegura el suministro de alimentos a la población, enfatizó el Ministro Presidente Kretschmer.
El martes por la tarde, 153 personas en Sajonia habían dado positivo en el patógeno Sars-CoV-2. La Ministra de Salud, Petra Köpping (SPD), subrayó que no todo el mundo puede hacerse pruebas en las clínicas ambulatorias de la corona a petición, pero que sólo se pueden realizar pruebas en casos sospechosos justificados. En los últimos días, ha habido una gran afluencia en las clínicas ambulatorias de Dresden y Leipzig. El ejercicio al aire libre es bueno, pero la gente no debe reunirse fuera incluso con buen tiempo, Köpping apeló a la población.
Sajonia también anunció que crearía un nuevo equipo de crisis "control de infecciones". Esto será dirigido por los ministerios del interior y de salud. El miércoles, el recién fundado comité de crisis se reunirá por primera vez. Sin embargo, el desastre no será declarado. "Tenemos una grave crisis, pero no una catástrofe", dijo el Ministro del Interior Roland Wöller (CDU).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario