sábado, 4 de abril de 2020

Héroes, destinos - así es como Alemania ayuda en la crisis

Las tiendas y restaurantes están cerrados. Y los ancianos en particular casi nunca salen a la calle.
BILD ha conocido ayudantes que hacen soportable la vida cotidiana de muchas personas y les traen las cosas más necesarias.

Los ángeles de las compras de Essen

"Nos preguntábamos: ¿Cómo podemos aprovechar al máximo nuestro tiempo libre en la escuela?" Carla (14) y Luna (14) de Essen (NRW) quieren ayudar en la crisis de la corona. En su vecindario, los amigos distribuyeron folletos ofreciendo su ayuda de forma gratuita. "Compramos comida, paseamos al perro o hacemos la jardinería", dice Carla.
Las chicas piensan especialmente en los vecinos mayores y en las familias que están en cuarentena. "En tales casos, ponemos las compras fuera de la puerta para que nadie pueda infectarse", dice Luna.
Mientras tanto, los primeros interesados ya se han puesto en contacto con los estudiantes de secundaria. "¡Estamos recibiendo muchos ánimos! Y tal vez podamos ser un ejemplo para otros estudiantes".

Los héroes de la entrega de Unna

Normalmente sólo se cocinan en porciones muy grandes. La empresa de catering "Schimion" se encarga de la gastronomía en el Stadthalle Unna, abastece a guarderías y escuelas, entrega delicatessen para fiestas de empresa. Desde el cierre de la escuela, las órdenes se han ido rompiendo. "Ya se han perdido 100.000 euros", dice la jefa Judith Nagenborg (33).
Pero la joven empresaria no se da por vencida, esta semana cambió a la entrega a domicilio. La oferta es una buena cocina sencilla: gulasch de carne de vaca por 4,50 euros, schnitzeltes de pavo por 4,20 euros.
Nagenborg: "De esta manera queremos evitar un cierre completo de la empresa y al mismo tiempo ayudar a las personas que ya no están autorizadas o quieren salir de la casa por sí mismas". Las entregas se hacen en todo el distrito de Unna, Soest, Arnsberg y alrededores.

Por favor, lea también

La crisis cocina desde Dortmund

¡La cocina de crisis puede ser tan deliciosa! Las empresas de restauración de los distritos Jan Möller (44) y Philip Winterkamp (42) venden comidas para llevar envasadas al vacío en sus establecimientos ("Balke" y "Hafenkantine" en Dortmund, "Freischütz" en Schwerte).
La cosa especial: Cualquiera puede pagar lo que quiera por las comidas del almuerzo. Valor estándar: 5 euros por porción.
Jan Möller: "Algunos pueden pagar más, otros menos. Hay muchas personas en este momento que temen por su sustento o que se han deslizado hacia el trabajo de corta duración. Queremos ayudarlos".
En los últimos días, el equipo de cocina ha procesado cuatro toneladas de comida, ¡un total de 10.000 porciones! El director de la cocina Markus Slebioda: "Almacenados en un lugar fresco, los platos pueden guardarse hasta cinco días, congelados hasta medio año.

Lavado de coches, aséptico por favor!

Si un lavado de manos a fondo frena la propagación del coronavirus, un coche desinfectado no puede hacer daño.
Esta fue la opinión de Evlya Sefiloglu (34), director general de "Des Autopflege". Para la limpieza interior con vapor sobrecalentado, añade una desinfección encima en tiempos de crisis. Sefiloglu a BILD: "En primer lugar, nos preocupan las preocupaciones de la gente. Por eso no cobramos extra por la desinfección".
Dependiendo del tamaño del auto, la limpieza toma entre dos y tres horas. El volante, los accesorios, el hueco para los pies y la tapicería se limpian con vapor, se tratan con desodorantes biológicos y finalmente se rocían con un spray desinfectante.

El servicio cuesta 65 euros. No es barato, pero es tan bien recibido por la gente que los empleados de Sefiloglus tienen un buen trabajo incluso en tiempos de crisis.

Servicio de entrega para ancianos y enfermos

Fiestas, conferencias, eventos... todo cancelado. Para Marc Pesch (45), jefe de una agencia de eventos con 30 empleados, el negocio se derrumbó durante la noche. "Cuando se trata de eventos, no tenemos nada más que hacer desde que el gobierno prohibió todos los eventos.“
Sin embargo, el hombre de acción nunca se aburre. Él y su equipo ahora hacen las compras para las personas que pertenecen al grupo de riesgo Corona - y todo sobre una base voluntaria!

Sus tres transportistas de la compañía se utilizan ahora para un servicio de entrega para personas necesitadas. Los empleados hacen las compras y las llevan a la puerta. La lista de la compra se pasa por teléfono y SMS. ¿Costes? Sólo un pequeño consejo.
"Sólo queremos que nos financien los gastos de combustible. Cada uno da lo que quiere", dice Pesch. No hay fecha límite para el servicio de comida: "¡Lo haremos mientras podamos!"

Desde el campo hasta el tronco

Llama, para justo antes de la tienda de la granja, ¡conduce de vuelta a casa con la bolsa de la compra llena! El "Bauerngarten" en Ratingen-Schwarzbach ahora tiene un autocine.
El granjero Jürgen Benninghoven (41) en BILD: "Todos se han vuelto cautelosos, con miedo a ser infectados. Las compras en la granja ahora funcionan sin ningún contacto físico si se desea. Paralelamente al negocio normal de venta al por menor, sus empleados ahora toman pedidos por teléfono de 8 a 12 horas. "¡Esto es muy bien recibido! Mis clientes ni siquiera tienen que salir del coche, cargamos las cajas directamente en el coche."
Por cierto, no hay razón para comprar hámsteres, dice Benninghoven: "Hay una animada cooperación entre los agricultores de la región. Los productos más importantes siempre estarán disponibles". Si es necesario, incluso quiere ampliar el servicio: "¡Si es necesario, montaré un autocine de 24 horas!

Un restaurante de estrellas de Berlín cocina para los ayudantes

Si los asientos del restaurante permanecen vacíos debido al cierre forzoso de la Corona, pero los cuartos refrigerados están llenos, usted como gastrónomo tiene que ser creativo. Al igual que el chef estrella Maximilian Strohe y su equipo del restaurante "Tulus Lotrek" en Berlín-Kreuzberg. Han comenzado la campaña "KochenFürHelden".
Para no dejar que los suministros se desperdicien, Straw cocina toda su cámara frigorífica vacía - y regala la comida a personas en instituciones que son sistémicamente relevantes en tiempos de la crisis de Corona.
Compartió sus planes en Facebook, escribe: "Estamos cocinando gulasch, sopa de tomate y curry en ollas gigantes y nos gustaría ponerlos a disposición de aquellos que no pueden quedarse en casa por el momento porque la sociedad de otra manera se iría al garete.

El Arca en Berlín ahora sobre ruedas

Si los niños ya no pueden entrar en el arca, el arca debe ir a los niños. El martes, los lugares de los clubes infantiles de todo Berlín tuvieron que cerrar, la comida y los juegos fueron prohibidos: ¡Peligro de infección!

"No teníamos elección", dice el fundador y pastor de Ark, Bernd Siggelkow (55) a BILD, "pero para los niños y sus familias esto es un desastre y una carga financiera porque el almuerzo escolar y nuestra oferta se cancelan. Además, es a mitad de mes. Los padres o los padres solteros que viven en Hartz IV no recibirán dinero de nuevo durante dos semanas".

Para aliviar la mayor necesidad, el Arca ahora entrega la comida sin más. "Queremos proveer a las familias y aliviar la mayor necesidad", dice Siggelkow. "El dinero que tenemos para ahorrar en la cocina en este momento, lo usamos para comprar comida." Así que ahora está el Arca sobre ruedas.
Sólo en Berlín-Hellersdorf, el Arca suministrará alimentos a más de 100 familias en las próximas semanas. Muchos hoteles han donado comida, se comprarán más. "Por lo tanto, dependemos urgentemente de las donaciones", dice Siggelkow. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario