sábado, 4 de abril de 2020

La situación está adquiriendo proporciones amenazantes

Las cifras de coronavirus en Renania del Norte-Westfalia siguen aumentando. El virus aún no está golpeando la economía de Renania del Norte-Westfalia con toda su fuerza. Pero hay una amenaza de problemas en la atención médica - después de todo, incluso los pacientes más normales necesitan un médico.
Nota del editor: Este artículo apareció el 3 de marzo. Las cifras que encuentras aquí no están actualizadas. Si desea mantenerse al día, encontrará información actualizada en el teletipo de noticias de FOCUS Online.
El virus de la corona continúa propagándose en Renania del Norte-Westfalia. Por primera vez, el número de personas infectadas detectadas superó la marca de 100 en el estado federal el martes. El mayor número de pacientes, también a nivel nacional, sigue estando en el distrito de Heinsberg. La economía de Renania del Norte-Westfalia apenas ha sentido los efectos del virus hasta ahora. Pero la falta de equipo de protección y las órdenes de cuarentena preventiva en los consultorios médicos y hospitales están poniendo a prueba la atención médica en Renania del Norte-Westfalia, sobre todo en el distrito de Heinsberg.
Allí, los tres hospitales existentes estaban "altamente discapacitados en el tratamiento" por las regulaciones de cuarentena prescritas, según una carta de la oficina de distrito de la Asociación de Médicos del Seguro Médico Estatutario y el Administrador del Distrito de Heinsberg, Stephan Pusch. La carga de los pacientes inestables es enorme. Ya no se podía descartar un "colapso de la atención médica a nivel de base".
La "situación médica en el distrito de Heinsberg está aumentando y asumiendo proporciones amenazantes", dice la carta. Ya no se podía descartar un colapso de la atención médica en la base y en los hospitales. "Necesitamos urgentemente ayuda (...)".

Los hospitales se desvían de las recomendaciones actuales para garantizar el funcionamiento

Los médicos generales de la zona del Ruhr se quejaron en una carta de incendio de la falta de ropa protectora y desinfectantes. Los médicos generales y los pediatras deben ser "enviados al frente sin protección", según la carta enviada por la Ärztliche Qualitätsgemeinschaft Witten (ÄQW), una asociación de la mayoría de los médicos de la ciudad de Ruhr, al Ministro Federal de Salud Jens Spahn y a su homólogo de Renania del Norte-Westfalia Karl-Josef Laumann (ambos CDU). El periódico "WAZ" había informado anteriormente.
Para asegurar el funcionamiento de los hospitales, la ciudad y la región de Aquisgrán se han desviado desde el martes de las recomendaciones del Instituto Robert Koch. En caso de infección entre el personal de una sala, los empleados sin síntomas de enfermedad ya no están automáticamente en cuarentena, como estipula la recomendación del RKI.
Lea todo sobre el brote del coronavirus en el teletipo de noticias de FOCUS Online
Después de que el virus fuera detectado el lunes por una enfermera del Hospital Universitario de Aquisgrán en la unidad de cuidados intensivos para prematuros, toda la sala fue amenazada con el cierre debido a la regulación de la cuarentena: La mujer tuvo contacto con 45 colegas. El reglamento podría poner en peligro el funcionamiento de hospitales enteros en el futuro, el personal de crisis justificó su decisión.

Más de 240 personas infectadas en Alemania

Según el Instituto Robert Koch (a partir de las 10:00 a.m.), el número de infecciones detectadas subió a 240 el miércoles por la mañana, pero ahora el número debería ser mucho mayor. Las infecciones por coronavirus están aumentando a pasos agigantados.
La mayoría de los infectados siguen siendo personas del distrito de Heinsberg. Allí, se ha demostrado que 104 personas están infectadas con el Sars-CoV-2 (12:47). El miércoles por la mañana, sólo se conocían 87 casos en Heinsberg.
En Heinsberg, la normalidad es comenzar paso a paso: El martes, las autoridades locales abrieron al público. El próximo lunes, las escuelas y los jardines de infancia van a reabrir. El niño problemático, sin embargo, es la atención médica. El administrador del distrito Stephan Pusch apeló en su video de Facebook a los médicos jubilados para apoyar al distrito en esta situación excepcional.
Aunque las empresas individuales se vean gravemente afectadas, el virus aún no ha afectado mucho a la economía de Renania del Norte-Westfalia. Según el Ministerio de Asuntos Económicos, la mayoría de las empresas de Renania del Norte-Westfalia aún no sienten los efectos de la crisis del coronavirus. Sin embargo, el turismo, la logística y la industria ferial tendrán que hacer frente a importantes pérdidas, dijo el Ministro de Asuntos Económicos de Renania del Norte-Westfalia, Andreas Pinkwart (FDP), el martes en Düsseldorf.
Lo mismo se aplica a las empresas que dependen de los suministros de China. "Corona es la gran desconocida en términos de economía", dijo el Ministro al presentar el actual informe económico de Renania del Norte-Westfalia. "No se puede cuantificar seriamente".
Consejo de surf: Haga sus preguntas sobre Covid-19 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario