sábado, 4 de abril de 2020

Entre el exceso de trabajo y las salas de espera vacías

Primer contacto en el intercomunicador

Hora de consulta con el médico general Dr. Abbushi en Oberhaching. La puerta solía estar abierta, pero ahora los pacientes tienen que tocar el timbre. Veikko Petersen viene con síntomas de resfriado. El primer contacto tiene lugar en el intercomunicador: "¿Tienes tos, un resfriado...?" - "Tengo un resfriado. Tengo todo menos fiebre". - "Bien, estoy bien. Por favor, quédese afuera, tal vez a un lado de la puerta, enseguida estoy con usted."
Por el momento, los pacientes con frío deben usar un protector bucal. Los que están resfriados y quieren ir a la consulta deben responder a las preguntas en la puerta. Se refieren a viajes al extranjero y contactos con otros pacientes y se supone que excluyen una infección por el virus de la corona. El Dr. Abbushi está esperando dentro. Hizo que le instalaran el intercomunicador hace unos días.

Es mejor llamar en vez de venir espontáneamente.

Dr. med. Oliver Abbushi, especialista en medicina general Oberhaching
Según el cuestionario, Veikko Petersen no es un caso peligroso y puede entrar. Sin embargo, como todo paciente, debe desinfectarse las manos. La onda de la corona no le preocupa.
Veikko Petersen, paciente
Es un paciente típico para esta época del año. Tiene una infección parecida a la gripe: un resfriado y un fuerte dolor de garganta, que ha empeorado en los últimos días. El Dr. Abbushi lo escucha y le toma la temperatura.

El aumento de la protección contra las infecciones es un reto para los médicos

El trabajo en la práctica familiar se ha intensificado a pesar de que todavía no había ningún paciente con coronavirus. La logística del control de la infección por sí sola es un dolor de cabeza.
Dr. med. Oliver Abbushi, especialista en medicina general Oberhaching
A pesar del coronavirus, el cuidado diario de los pacientes debe continuar. El Dr. Abbushi ordena a Veiko Petersen que descanse y le da de baja por enfermedad el resto de la semana. A continuación, un paciente con sospecha de corona se ha registrado en la consulta. Su médico de cabecera le hará un frotis para la prueba.

Muchos pacientes ansiosos - salas de espera vacías

Mientras tanto en Munich Pasing: En la consulta familiar del Dr. von Specht está visiblemente vacía. Un paciente está allí para un chequeo, de lo contrario hay poca actividad.
Dr. med. Markus von Specht, especialista en medicina general Munich-Pasing
El Dr. von Specht recibe las consultas más frecuentes de personas que quieren una prueba de corona. Sin embargo, en realidad esto sólo se puede hacer bajo ciertas condiciones, como: Permanezca en áreas de riesgo o en contacto con personas infectadas. Este es el consejo del Instituto Robert Koch. Desde el punto de vista de Specht, deberían hacerse más pruebas. Cree que sólo así será posible detectar casos no detectados, interrumpir las cadenas de infección y reducir las infecciones.

Falta de ropa protectora apropiada

Pero aún más recortes fallan con él debido a la ropa protectora que se le prescribe - porque está agotada.
Dr. med. Markus von Specht, especialista en medicina general Munich-Pasing
El Dr. von Specht necesita una de sus batas protectoras ahora. Un paciente viene para una prueba de corona.
También se debe hacer una prueba en Oberhaching. El Dr. Abbushi usará la entrada trasera. Los pacientes vienen aquí sólo para hacer pruebas y se van de nuevo inmediatamente. La habitación no tiene conexión con el resto de la clínica. Se supone que es un mejor escudo para los pacientes y el personal. No todos los médicos de cabecera tienen el lujo de una habitación separada como esta. Y la ropa protectora del Dr. Abbushi también es escasa.
Está a punto de examinar a un paciente que está resfriado y ahora está preocupado porque estuvo recientemente en Hong Kong. El Dr. Abbushi espera aliviar su ansiedad.
El Dr. von Specht, el médico de la familia, también tiene una corona sospechosa. La paciente tiene fiebre y tos, y se sospecha que está infectada con el virus de la corona, ya que estuvo en una feria internacional. El Dr. von Specht toma muestras de la garganta y la nariz. Enviará el tubo al laboratorio y espera un resultado al día siguiente. Y el paciente espera lo mejor. Con un retraso de tres días, se le informa: todo despejado - la prueba es negativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario