sábado, 4 de abril de 2020

Compras de hámster en Alemania

Desinfectantes, conservas, pasta y arroz: los estantes de varias cadenas de tiendas están a veces tremendamente vacíos. Porque el miedo al patógeno de la corona Sars-CoV-2 está causando compras de hámster en Alemania.
El libro de cocina de emergencia de una autoridad federal aconseja reservas para 10 días en caso de desastre. En la crisis de Corona, los consumidores obviamente están tomando este consejo en serio. Aunque ningún lugar de este país ha sido aislado todavía a gran escala, los alemanes probablemente se están preparando para el hecho de que pronto no podrán salir de sus casas, por lo que se están comprando grandes cantidades como precaución.

Se garantiza el abastecimiento de la población

Lidl, Aldi, Rewe y la propia cadena de descuentos del grupo Penny, así como la cadena de hipermercados Real, por ejemplo, informan de una mayor demanda de alimentos de larga duración como alimentos enlatados, harina y pasta, pero también de papel higiénico y desinfectantes.
Sin embargo, las existencias ya habían aumentado. Según la Handelsverband Deutschland (HDE), no se esperan cuellos de botella debido a las eficientes estructuras de suministro.

Aumenta la demanda de productos de higiene

La situación de la oferta en las farmacias parece algo más crítica. "Estamos observando un fuerte aumento de la demanda de productos de higiene. En la actualidad, los artículos ya casi no están disponibles", explicó la directora gerente de dm, Kerstin Erbe, responsable de la gestión de productos en la cadena de farmacias. Sin embargo, dm está trabajando para "asegurar la disponibilidad de los productos en nuestras tiendas dm", añadió Erbe.
Sin embargo, a los clientes de dm en Munich se les pidió que compraran sólo cantidades domésticas. En la cadena de farmacias, los desinfectantes eran los más vendidos, como aquí en la Alta Franconia.
Más sobre este tema: Las compras de hámster presionan a los minoristas, pero aún hay suficiente para todos.

Los usuarios de Twitter informan sobre el acaparamiento de compras

Miles de usuarios también compartieron sus experiencias en Twitter. Un usuario escribió: "Una empleada de Lidl acaba de decirme que ya le han robado dos veces el desinfectante para el personal, que está SIEMPRE en la caja, porque el DM no tiene ninguno al lado.
En otros lugares, los ciudadanos parecen mantener la calma: "En mi ciudad, todos los supermercados están tan bien surtidos como siempre... "¿Adónde van todas estas ventas de hámsters?"
Recomendación de lectura: El gobierno federal aconseja las reservas de emergencia - Los receptores de Hartz IV necesitan saber

Alemania tendrá que vivir con el coronavirus

Sin embargo, los expertos asumen que Alemania tendrá que vivir con el nuevo virus corona a largo plazo, al igual que con la gripe normal. El presidente de la Asociación Médica Mundial, Frank Ulrich Montgomery, no espera una vacuna hasta el año 2021 como muy pronto. Dice: "En unos años, viviremos con otra enfermedad parecida a la gripe llamada Covid-19, contra la cual podemos vacunarnos. Ahora tenemos que manejar la transición".

Los alemanes están acaparando desinfectantes, pero no es necesario

El coronavirus causa incertidumbre. La demanda de desinfectantes ha aumentado enormemente. Christoph Spinner es infectólogo en el Hospital Rechts der Isar de Munich. En una entrevista con FOCUS Online, el médico superior explica por qué los desinfectantes no son absolutamente necesarios para la prevención de la corona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario