sábado, 4 de abril de 2020

El Coronavirus domina - y la discusión de pánico continúa

El virólogo exige dos semanas de vacaciones en Corona para todas las escuelas y jardines de infantes. Y, malas noticias para los aficionados al fútbol que se han trasladado a los estadios en sus habituales bandadas durante el fin de semana porque la ronda tiene que ir más adentro de la plaza, incluso si el virus de la corona quiere entrar en los pulmones: El director del Instituto de Microbiología Médica de la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg quiere que se prohíban todos los grandes eventos en Alemania durante 14 días.
Entonces, ¿ya es hora de los niveles más altos de ansiedad? El mismo Alexander Kekulé también contribuirá a la relajación en esta noche especial de la ARD con un XXL "Duro pero justo" sobre el virus de la corona. "Corona es la absoluta rareza", dice. Incluso según las peores estimaciones, actualmente hay como máximo 5.000 personas infectadas en Alemania. "Es extremadamente improbable que nos encontremos con uno de ellos", asegura el virólogo y recomienda calma: "No te quedas en casa por miedo a que un perro salte de los arbustos y te muerda la pierna.
Captura de pantalla ARDEin
Abend, un experto - y ya hay dos lados muy bien argumentados de la Medalla de la Corona
.
El experto está relajado sobre el presente. Lo que le preocupa es un posible futuro. ¿Qué tienen que decir los otros invitados? Al investigador del miedo Borwin Bandelow no le sorprenden las contradicciones. "El cerebro del miedo no conoce las estadísticas", explica. Y el profesor de psiquiatría dice: "El pánico se está extendiendo. Como siempre."

Sin embargo, el pánico por sí solo es un problema.

La razón es obviamente una de las primeras víctimas de la enfermedad

Entre "Tagesschau" y la charla del lunes "Hart aber fair", el primero ha insertado un informe. Informes de una Alemania en modo de crisis. Los reporteros de la ARD visitan al estudiante Leo. No se le permite ir a la escuela hasta que se aclare si ha sido infectado con el virus de la corona. A Leo sólo se le permite ir a la puerta principal, el jardín es una zona prohibida para el chico. Sus padres, sin embargo, que viven con Leo bajo un mismo techo y cuidan y confortan a su posible hijo enfermo, se les permite salir de la casa en cualquier momento como si nada hubiera pasado. Estamos asombrados como espectadores: la razón es obviamente una de las primeras víctimas de la enfermedad. Es racionalmente incomprensible que el niño permanezca encerrado en casa como posible multiplicador, pero nadie restringe la libertad de los padres.
No sólo las autoridades reaccionan al peligro del virus con demandas excesivas. Las compras de hámster se reportan en los supermercados, los estantes con papel higiénico y fideos se han vaciado. Las mascarillas se han agotado. En las clínicas, los desinfectantes se roban en botellas. Un país se está acercando al modo de histeria. Karl-Josef Laumann, ministro de salud de la CDU de Renania del Norte-Westfalia, exige que se limiten los daños. Rechaza las vacaciones de la corona. La cadena de argumentos que está construyendo es clara. Si los niños se quedan en casa, los padres tampoco vendrán a trabajar, lo que también significa que hay una falta de personal médico que debe cuidar de los enfermos. "Tenemos que ver que la vida pública continúe", dice Laumann, "tenemos que mantener el país funcionando". El Ministro de Sanidad no está en absoluto apaciguando. El hecho de que en un país como Alemania, los hospitales se estén quedando sin protección respiratoria y ropa de protección lo deja atónito. "Esto no debe volver a suceder, tuvimos cuatro semanas para prepararnos."

La

higienista

de ARDAl

se queja del sistema de salud, reprende a Plas

berg...
La higienista del hospital Susanne Johna se queja de una causa: "Vemos los efectos de un sistema de salud que ha sido recortado por eficiencia durante años", dice el médico superior. Allí es reprendida por el presentador Frank Plasberg para que no use su programa para hacer lobby.
Después de todo, Johna es también presidenta de la asociación de médicos Marburger Bund. Un poco más tarde, sin embargo, el científico de la salud, el profesor Joachim Kugler, formula las críticas mucho más agudamente. Habla de una mentalidad de "la tacañería es genial" en la industria de la salud. El hombre de la CDU Laumann no deja pasar esto tan fácilmente: "En mi distrito electoral tengo más farmacias que panaderías.
ENFOQUE EN LÍNEAUn divertido lapsus

en el Virus Talk de Plasberg muestra la gravedad de la situación

¿Cómo se enfrenta el individuo al virus de la corona? El equipo editorial de "Hart aber fair" interpreta la película, ya que el Ministro del Interior Horst Seehofer se niega a estrechar la mano del Canciller. Incluso el presentador Frank Plasberg, contrariamente al ritual habitual, no le gusta dar la mano a los invitados esta noche. Alexander Kekulé, por otro lado, asegura: "Seguiré temblando". Lo único importante es que no te pongas en tu propia cara después. Es una línea muy fina entre las preocupaciones legítimas y la histeria. Hacia el final del largo programa de discusión, el Ministro de Sanidad Laumann hizo un lapsus linguae. Quiere hablar de la "gripe". Dice: "Insolvencia" - y por lo tanto nombra el actual y probablemente mayor peligro para el país. El miedo histérico a un vago peligro de enfermedad ya está enfermando la economía en términos muy reales.

Entre líneas, Söder muestra claramente en la televisión lo que piensa de Merz

ENFOQUE Online/WochitBetween the lines Söder muestra claramente en la TV lo que piensa de la oferta de MerzBest en BestCheck.de

No hay comentarios.:

Publicar un comentario